Recientemente, hemos tenido un esperado acto en Reul Alto y este fue la bendición de la imagen de San Juan de la Cruz por el párroco de nuestro pueblo, José Rubén Fernández.
El acto tuvo lugar en el paraje de la Fuente de Reul Alto por donde pasa el sendero del Cántico Espiritual. Un camino deaproximadamente 5’5 kilómetros que es circular, donde a lo largo de su recorrido se pueden leer las cuarenta estrofas del famoso poema. El enclave donde se ha colocado esta imagen es un hermoso rincón adecentado para el disfrute de los senderistas y paseantes y está acondicionado para el uso de personas con diferentes capacidades.
A la bendición de la imagen asistieron la alcaldesa de Laroya, Loly Moreno, el escultor de la imagen de San Juan de la Cruz, Manuel Membrives, así como el grupo de personas que pusieron en marcha este proyecto y del que hoy se cumple el sueño de su realización. La alcaldesa en sus palabras invita a todos los almerienses a conocer este hermoso lugar, disfrutar de la naturaleza y de este rincón de la Sierra de los Filabres.
No sólo este sendero pasa por Reul Alto, numerosas rutas parten de este hermoso rincón de Laroya, se unen diversos senderos que esconden lo más intenso de la flora y fauna que se puede observar en estos parajes únicos. Hay senderos de diferentes dificultades y son numerosos los clientes de Reul Alto que se van encantados cuando los recorren.
La imagen recién bendecida esta muy cerca de nuestras casas, si quieres hacer un sendero diferente y entretenido, a la vez que se aprende cultura en famlilia, este es el tuyo.
Ya tienes un motivo más para visitarnos, como veis en Reul Alto tenemos diferentes modos de entretenimiento para todos los gustos ¡os esperamos! Reserva ya aquí.