Los empresarios turísticos acaban de inaugurar los primeros cargadores de la comarca del Almanzora. Pero en el complejo turístico de Reul Alto, en Laroya; hemos sido el primer establecimiento en poner dos cargadores de la prestigiosa marca TESLA; líder en el sector del vehículo eléctrico a nivel mundial. La instalación cuenta con un cargador exclusivo para coches de la marca americana, Tesla, y otro multimarca válido para cualquier tipo de vehículo eléctrico del mercado. El uso de los cargadores será gratuito para los clientes que se alojen en las casas rurales Reul Alto.
El municipio de Laroya, que ya fue pionero en la provincia de Almería con la inauguración de los dos primeros senderos literarios de Almería, ahora lo vuelve a ser, en lo que se refiere al turismo rural, con los cargadores de vehículos eléctricos. Haciendo de esta manera Laroya, en un municipio y unos empresarios comprometidos con las energías limpias y el desarrollo sostenible.
Almanzora Eléctrico avanza así hacia los 20 puntos de carga previstos para este año en la comarca, a los que se pueden añadir próximamente dos cargadores de Tesla en La Posada del Candil (Serón) y otros dos en Hotel Jardines la Tejera (Olula del Río), además de cargadores básicos en numerosos alojamientos de la comarca.
Por su parte, la colaboración entre ayuntamientos y los empresarios turísticos permitirá en los próximos meses que una decena de ayuntamientos ofrezcan el servicio público de carga para los vehículos en su municipio. Permitiendo de esta forma fomentar una movilidad más sostenible en esta comarca rural que tanto gusta y relaja a los visitantes.
Los datos técnicos de los cargadores eléctricos de Reul Alto:
- Cargador: 2x Destination Charger (1 TESLA + 1 MULTI)
- Conector: Mennekes Tipo 2
- Coste: Gratuito
- Potencia: 7kW (10A/fase – Trifásico)
Como ya sabréis, nuestro complejo de casas rurales coexiste con la naturaleza desde tiempos inmemoriales. Estamos ubicados dentro de una finca declarada ecológica por el comité Andaluz de Ecología; con un huerto ecológico y una calefacción en todas nuestras casas con la marca A+++ de sostenibilidad.