Por suerte, la sociedad está evolucionando y ahora en muchas casas, las mascotas han dejado a ser un simple animal de compañía y han pasado a formar parte de la familia; aumentando de esta menera el movimiento pet-friendly. Aunque se sigue luchando desde las instituciones y asociaciones para evitar esos abandonos previos a las temporalidades de vacaciones; cada vez son más las familias que deciden viajar con sus mascotas.
Es por esto; que en los últimos años la admisión de mascotas se ha convertido en el segundo criterio más utilizado para filtrar las búsquedas de los viajeros a la hora de elegir un alojamiento rural. Pero a pesar de este hecho; tan solo un 40% aproximadamente de las casas rurales en España admiten que sus visitantes se alojen acompañados de sus mascotas. Según el último Barómetro del Turismo Rural en España realizado por clubrural.com.
La tendencia pet-friendly (amigable con las mascotas), crece de forma muy tímida en el sector del turismo rural. En el último año tan solo han aumentado un 0,67% las casas que admiten mascotas.Entre las mayores preocupaciones de los propietarios se encuentra la limpieza; seguida de las malas experiencias en cuanto a daños en el mobiliario. La dificultad de acabar con los pelos que supone la admisión de animales hace que muchos dueños de alojamientos rurales se dedican por negarles la entrada u opten por cobrar entre 5 y 15€ la noche por mascota.
Por comunidades autónomas, encontramos la mayor permisividad en este aspecto en Murcia; en la que un 63,38% de sus casas rurales permiten alojarse con animales. Le sigue Extremadura con un 53,64% y muy de cerca Andalucía con un 53,42%. Por el contrario, Canarias (25,65%); Cantabria (27,63%) y Navarra (28%) son las comunidades autónomas que disponen de menos casas donde se pueden viajar con mascotas.
Por provincias encabeza la lista Lanzarote, un 68,2% de sus alojamientos rurales admiten animales. En las siguientes posiciones se encuentran las provincias de Sevilla y Almería; donde nosotros nos sentimos orgullosos de comunicar que Casas Rurales Reul Alto es pet-friendly. Podrás disfrutar de la naturaleza y tranquilidad que te ofrecemos en una de nuestras casas; y sin tener que preocuparte por tu mascota.
Buenas tardes
Se que adminis mascotas, pero no sé cuantos kilos es admitido, ni se el suplemento que tiene.
Yo tengo una alaska malamuten de 34 kg, tiene 4 años, es muy buena, y no muerde los muebles. Lo único es que aulla si está sola, pero no le vamos a dejar nunca sola.
La podríamos llevar??